Una Fundación bajo el Protectorado de: GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO  Versión en Inglés

Búsquedas

:: Área Tecnológica


:: Ámbito geográfico


:: Tipo de Actividad







Proyectos en curso


Vigilancia Tecnológica



La vigilancia tecnológica es un complemento natural de la prospectiva. De acuerdo con la definición comúnmente aceptada, la vigilancia tecnológica consiste en un:



"Sistema organizado y estructurado de búsqueda, detección y análisis del entorno, encaminado a difundir y transmitir, de forma continua, informaciones y conocimiento, en tiempo preciso, para que los destinatarios conozcan los principales movimientos de su sector, dentro del campo de la tecnología".



OPTI, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), suministra servicios regulares de vigilancia tecnológica en varios sectores. Asimismo, OPTI mantiene un convenio con la Secretaría General del Mar para el desarrollo de nuevas actividades de Vigilancia Tecnológica.



Además, se realizan diversos proyectos de diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de vigilancia tecnológica a medida de las necesidades de distintas entidades que así lo han solicitado.



Listado de las últimas publicaciones.


» VT Agroalimentario Nº 64


» VT Calzado Nº 52


» VT metal Nº 64


» VT plástico Nº 52


» BVT Calzado 51


» Ver más



»Volver

Últimos estudios




Vigilancia Tecnológica

VT Metal Mecánico VT Agroalimentario VT Plásticos VT Acuicultura VT Calzado VT Pesca VT Biomasa



Boletín OPTI

Boletín OPTI Club Innovación y Futuro

OPTI© 2009, www.opti.org   |   Todos los derechos reservados   |   Política de privacidad