Una Fundación bajo el Protectorado de: GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO  Versión en Inglés

Búsquedas

:: Área Tecnológica


:: Ámbito geográfico


:: Tipo de Actividad







Proyectos en curso


OPTI en América Latina



La colaboración con ONUDI



La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) puso en marcha en el año 2000 su ambicioso programa Iniciativa de Prospectiva tecnológica para América Latina y el Caribe y, desde sus inicios, OPTI ha colaborado intensamente en dicho programa.



  • Años 2000-2001: Misiones de asesoramiento a los gobiernos de la República Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú, y realización de seminarios de sensibilización en dichos países.
  • Años 2004-2005: Dirección técnica del proyecto Estudio de prospectiva sobre la cadena de producción pesquera en la Costa del Pacífico de América del Sur, con la participación de los países de la región, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.
  • Años 2006- 2007: Dirección técnica del proyecto Estudio de prospectiva sobre desarrollo de productos propios de los países andinos, con la participación de Ecuador, Perú y Bolivia.

La colaboración con FIEP



A partir de 2003 OPTI ha establecido un convenio de colaboración permanente con la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP) en Brasil, en aplicación del cual se han realizado desde esa fecha proyectos de cooperación encaminados a definir políticas de desarrollo tecnológico e industrial en dicho Estado brasileño.



Participación en seminarios, congresos y actividades varias



La presencia de OPTI en América Latina tiene el carácter de una institución de referencia en el campo de la prospectiva, y en consecuencia, participa activamente en toda clase de manifestaciones técnicas y culturales relacionadas con dicho campo.



»Volver

Últimos estudios




Vigilancia Tecnológica

VT Metal Mecánico VT Agroalimentario VT Plásticos VT Acuicultura VT Calzado VT Pesca VT Biomasa



Boletín OPTI

Boletín OPTI Club Innovación y Futuro

OPTI© 2009, www.opti.org   |   Todos los derechos reservados   |   Política de privacidad